Papa Francisco se confunde y dice “jod…” en la misa

En un principio, sólo se dieron cuenta quienes hablan italiano, que quedaron boquiabiertos con el “resbalón” lingüístico del Sumo Pontífice

El Papa Francisco lo ha dicho en varias ocasiones, que él es tan humano y tan pecador como los demás. Y para muestra, un botón, pues este domingo protagonizó un incidente de esos que ocurren bastante a menudo, pero que no son tan ampliamente difundidos.

Resulta que el Papa leía en italiano y en vez de pronunciar “caso”, pronunció cazzo, que en dicha lengua es el equivalente a “jod…”. El Papa Francisco invitaba a la audiencia congregada en la Plaza San Pedro, en El Vaticano, a “no amasar riquezas para sí mismos, sino ofrezcámoslas al servicio de los demás. En vuestro ( jod… ), caso, la providencia de Dios se hará visible a través de la solidaridad”.

Si bien en los múltiples videos del incidente se aprecia “la metida de pata” del Sumo Pontífice, también se observa cómo el hombre no perdió el aplomo, sino que corrigió y continuó ofreciendo su mensaje como si nada hubiese ocurrido.

Cabe señalar que aunque son muchas las reproducciones que se han hecho del accidente papal, en todas las reseñas se destaca el hecho de que más que valiente es el hombre que ofrece una misa en italiano, cuando esa no es su lengua primaria. El Papa Francisco nació y vivió hasta el año pasado en Argentina.

El Sumo Pontífice no ha ofrecido expresiones sobre lo ocurrido, pero en caso de que así lo hiciera seguramente sería para pedir que la situación no sea utilizada como excusa para ser vulgar. Un error, como lee el dicho, lo comete cualquiera. Borrón y cuenta nueva.

En esta nota

#papaFrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain