Se entrega un alcalde acusado de fraude

Santo Domingo — Se entregó este lunes a las autoridades el alcalde de San Francisco de Macorís (nordeste) a quien se le acusa de cometer un supuesto fraude de más de 100 millones de pesos (más de 2.3 millones de dólares).

El alcalde Félix Rodríguez se presentó ante la Procuraduría General acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Juan de los Santos y Jhonny Jones. También, por Ignacio Ditrén, encargado de asuntos municipales del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rodríguez está acusado junto a la encargada de nómina del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Fiordaliza Genao.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, interrogó a ambos funcionarios antes de que fueran trasladados a San Francisco de Macorís para que un tribunal conociera medidas de coerción en contra de los detenidos.

La PEPCA también acusa al ex encargado de nómina del cabildo Jerson Lizardo Pérez, quien se entregó hace unos días mientras el alcalde estaba de vacaciones en un crucero en compañía de su esposa.

Decenas de personas se movilizaron frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís en apoyo a los imputados.

Rodríguez formaba parte del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero en 2006 pasó al oficialista PLD.

Sectores de la sociedad civil de San Francisco de Macorís le cuestionan la riqueza acumulada durante su gestión. La Asociación de Defensa al Patrimonio Municipal lo ha emplazado públicamente a explicar a la población sus riquezas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain