Gimnasia mexicana será protagonista en Centroamericanos

Esta sentencia provino de la federación mexicana de la disciplina, que confía en todos y cada uno de sus atletas para hacer un excelente papel en la justa.

La jalisciense Cynthia Valdéz estará presente en Veracruz 2014.

La jalisciense Cynthia Valdéz estará presente en Veracruz 2014. Crédito: EFE

Veracruz.- La gimnasia mexicana será uno de los deportes protagonistas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al contar con figuras como el subcampeón mundial Daniel Corral y la medallista panamericana Elsa García.

Así lo consideró Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, al reunirse con integrantes del comité organizador de la cita mesoamericana, encuentro en el que se abordaron temas relacionados con dicha disciplina.

“Podemos adelantar que estará Daniel Corral, quien es bastante conocido, así como Elsa Rodríguez, Cynthia Valdez y Alberto Vargas, en cada una de sus modalidades, quienes seguramente estarán para darle resultados positivos a nuestro país”, comentó.

En cuanto a la preparación de los gimnastas mexicanos, sostuvo que cada uno de ellos cumple con los planes trazados por sus entrenadores para enfrentar el máximo compromiso deportivo del país de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“El deseo es que se cumpla lo que estamos esperando, la gimnasia sigue siendo una potencia regional y tenemos que hacer valer más la localía”, expresó.

Durante la reunión con el Comité Organizador de Veracruz 2014, Salazar Ortiz resaltó los trabajos coordinados y eficientes con este equipo.

“El objetivo es trabajar con el comité organizador para que lleguemos a los juegos totalmente preparados y listos, hemos trabajado en conjunto y de manera muy cercana”, señaló.

“Estamos viendo la manera de amalgamar las ideas tanto de federación como de parte del comité organizador”, expresó luego de reunirse este martes en las instalaciones con el director general de comité, Carlos Sosa Ahumada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain