Piden baja en matrícula universitaria para indocumentados en Tennessee

La Legislatura estatal discute dos proyectos que le permitirían a esta población pagar sus estudios como residentes del estado

Charlotte – Decenas de estudiantes, aliados y miembros de la comunidad inmigrante de Tennessee solicitaron hoy a los legisladores del estado apoyar los proyectos de ley SB1951 / HB1992 que otorgarían a los estudiantes indocumentados matrículas universitarias como residentes del estado.

Ambas legislaciones están siendo discutidas en los comités de educación del Senado y de la Cámara baja de la Asamblea General de Tennessee, que es controlada por los republicanos.

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC), que desde el 2012 coordina la campaña “Matrícula Igualitaria”, estima que unos 14,000 estudiantes indocumentados y con Acción diferida podrían beneficiarse de la medida.

“Estamos muy optimistas con que las iniciativas puedan pasar, lo que demuestra que Tennessee va en la dirección correcta de mostrarse como un estado que da la bienvenida a los inmigrantes”, declaró hoy a Efe la portavoz de TIRRC, Eben Cathey.

En la actualidad, los estudiantes indocumentados pagan casi el triple por la colegiatura universitaria inclusive si han residido toda su vida en Tennessee.

“Hoy vamos a presentar nuestro caso del por qué es beneficioso el permitir que los estudiantes continúen su formación universitaria y los beneficios económicos que pueden aportar al estado con la creación de empleos”, acotó Cathey.

Estas propuestas surgen luego de que el gobernador republicano, Bill Haslam, lanzara una iniciativa que busca aumentar el número de graduados en las universidades.

Haslam propone ofrecer gratuitamente los dos primeros años de educación universitaria a los graduados de las escuelas secundarias.

En esta nota

DACA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain