Manifestantes en NYC piden aprobación de ley de igualdad para mujeres

Más de 300 personas reclamaron la aprobación de la medida estancada en el Senado estatal

Algunas de las presentes  hicieron una representación simbólica de “las soldaderas”,  en honor a las mujeres que conformaron la resistencia durante la Revolución Mexicana.

Algunas de las presentes hicieron una representación simbólica de “las soldaderas”, en honor a las mujeres que conformaron la resistencia durante la Revolución Mexicana. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

NUEVA YORK— Con temperaturas de 50 grados, la naturaleza se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Nueva York, con un tributo frente a la fábrica Triangle Shirtwaist, en Manhattan, donde hace más de un siglo murieron 140 trabajadoras.

A la convocatoria, organizada por la Coalición Internacional de Mujeres Trabajadoras, se dieron cita más de 300 personas que abogaron por un cese en la violencia de género y mayor equidad laboral. Además, los participantes urgieron la aprobación, en Albany, del proyecto de ley que provee mayor igualdad a la mujer.

Nieves Ayres, del Mujeres por la Paz y Taller Experimental, asistió a la marcha, en Greenwich Village, como lo viene haciendo desde hace más de 10 años. “Luchamos por la reivindicación de las mujeres para que se acabe la violencia”, sostuvo.

El grupo, compuesto por activistas y artistas residentes del sur de El Bronx, realizó una representación simbólica de “las soldaderas”, en honor a las mujeres que conformaron la resistencia durante la Revolución Mexicana.

Entre tanto, Zenaida Méndez, presidenta del capítulo del estado de Nueva York de la Organización Nacional de Mujeres (NOW, por su sigla en inglés), hizo un llamado al Senado estatal para que apruebe la ley de igualdad de la mujer, que pese a que fue aprobada en la Asamblea -en enero pasado- continúa estancado en la Cámara alta.

“Es preocupante que los políticos se empeñen en legislar acerca de la salud reproductiva de nosotras las mujeres”, sostuvo Méndez.

Le mencionada ley consta de 10 puntos, que incluye disposiciones en contra del acoso sexual, tráfico humano, violencia doméstica, discriminación salarial y derecho a abortar.

Los participantes marcharon alrededor de 25 cuadras para llegar a la calle 24, donde se congregaron para finalizar la actividad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain