Bachelet lista para asumir por segunda vez el poder

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet Crédito: efe

Washington/Notimex — La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo que la lucha contra la desigualdad y el acceso a la educación en todos sus niveles serán unas de las mayores prioridades para su segundo mandato.

En una entrevista con The Washington Post, Bachelet destacó que Chile ha sido capaz de consolidar la democracia, pero señaló que aún tiene el reto de ofrecer los mismos derechos y oportunidades para todos y mejorar el acceso a una educación de calidad.

“Hemos sido capaces de reducir la pobreza, incrementar la movilidad social y mejorar las condiciones de vida. Pero la desigualdad todavía es un desafío”, dijo.

Bachelet, de 62 años y quien gobernó Chile del 2006 al 2010, asumirá la presidencia por segunda ocasión mañana, en una ceremonia a la que asisten mandatarios de la región como los presidentes de México, Colombia, Venezuela y Perú, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la entrevista sostuvo que Chile tiene tres grandes reformas pendientes, la educativa, la fiscal y la Constitucional.

“(Augusto) Pinochet hizo una constitución que dejó mucho estancamiento como para no cambiar nada. Para reformar educación si tiene que tener una muy alta mayoría que es imposible bajo este sistema”, señaló la nueva presidenta de los chilenos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain