Se acabó la espera de autobuses en Queens y Brooklyn

La MTA lanza una aplicación para dejar saber a los usuarios con exactitud el momento en que arribarán los buses a las paradas
Se acabó la espera de autobuses en Queens y Brooklyn
La MTA colocó aparatos GPS en más de 5,500 autobuses en toda la ciudad de Nueva York
Foto: Getty

Nueva York – Los habitantes de Queens y Brooklyn recibieron una buena noticia este domingo: la puesta en servicio de una aplicación especial de la Autoridad Metropolita de Transporte (MTA), que permitirá saber con exactitud el momento en que arribarán los autobuses a las paradas.

La MTA hizo el anuncio en su página de internet, indicando que el uso de la aplicación dejará saber en tiempo real a los usuarios que tengan “teléfonos inteligentes”, cuál es el estatus de los autobuses que están desplazándose en todas las rutas de ambos condados.

Cuando el usuario empieza a utilizar la aplicación, recibirá mensajes de texto o podrá ver en la página web directamente en su teléfono, si su transporte está retrasado o llegará a tiempo, lo que le permitirá planear el momento para dirigirse a la parada.

Con la puesta en marcha de la aplicación en estos dos condados ya suman más de 15,000 las paradas de autobuses en toda la Gran Manzana, en las que funciona el servicio “MTA Bus Time”.

Para lograr la exactitud en la información que reciben los usuarios, la MTA colocó aparatos GPS en más de 5,500 autobuses en toda la ciudad de Nueva York.

Para tener más información sobre cómo funciona la aplicación puede consultar la página de internet: bustime.mta.info.