Demandan a Google por venderle aplicación a menores

Los padres alegan que sus hijos compraron, sin su autorización en la tienda del gigante tecnológico, una app que permite adquirir moneda virtual

El pleito contra Google fue presentado en un juzgado del Distrito del Norte de California.

El pleito contra Google fue presentado en un juzgado del Distrito del Norte de California. Crédito: Getty Images

Washington – Google se enfrenta a una demanda presentada en nombre de un grupo de padres estadounidenses cuyos hijos menores de edad compraron en la tienda del gigante tecnológico aplicaciones móviles que permiten adquirir moneda virtual.

Según un comunicado de la firma de abogados que representa a los denunciantes, publicado hoy en los medios, la demanda se debe a que Google pide autorización para vender estas aplicaciones gratuitamente o a bajo precio y que, una vez descargadas, dejan que los menores gasten más dinero sin control de sus padres.

Con esta práctica, denominada “adquisición en la aplicación”, los menores pueden realizar compras de moneda virtual para utilizar en el juego, hasta $100 en cada adquisición, destacaron los abogados, quienes añadieron que estos juegos son “adictivos”.

La denuncia llega apenas un mes después de que la Comisión Federal de Comercio estadounidense obligase a Apple a pagar $32.5 millones por acusaciones similares.

El pleito fue presentado en un juzgado del Distrito del Norte de California.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain