Centro para víctimas de violencia doméstica

Nueva York – La fiscalía de Manhattan inauguró este jueves su primer centro de asistencia para víctimas de violencia doméstica, donde ofrecerán consejería y asesoría legal.

El fiscal del condado Cyrus Vance dijo que el centro era necesario para combatir lo que él catalogó como “una crisis de salud pública”, haciendo eco a palabras de la legendaria activista del movimiento feminista y autora Gloria Steinem, también presente en el evento de apertura.

“Nuestras oficinas procesan alrededor de 5,000 casos anualmente de violencia doméstica que ocurren en un solo condado”, declaró el fiscal. De hecho, el funcionario indicó que mientras el número de otros crimines se ha reducido en la última década, los casos de violencia doméstica no han descendido.

El Centro de Justicia para la Familia (FJC) está ubicado en el quinto piso del 80 de la calle Centre, cerca de varias cortes, incluyendo la de familias, en el Bajo Manhattan. Allí las victimas podrán hablar con consejeros y abogados de inmigración, y hasta comenzar trámites para conseguir vivienda.

El evento de apertura contó con la presencia de varios funcionarios públicos, incluyendo la primera dama de la ciudad Chirlane McCray, la vicealcaldesa para Servicios Sociales y de Salud Liliam Barrios Paoli, y Rose Pierre-Louis, comisionada de la Oficina del Alcalde para Combatir la Violencia Doméstica.

Staten Island es el único condado que carece de un centro de este tipo, cuya construcción está en proyecto.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain