Proponen ley para lavacarros

El proyecto contempla exigir  a empleadores  proporcionar información detallada del cumplimiento de las normas laborales y ambientales, así como de todas las leyes locales, estatales y federales.

El proyecto contempla exigir a empleadores proporcionar información detallada del cumplimiento de las normas laborales y ambientales, así como de todas las leyes locales, estatales y federales. Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK – No se acaba la lucha por los derechos de los lavacarros. Una propuesta de ley para regular la industria del lavado de automóviles y proteger a sus trabajadores fue presentada ayer en el Concejo Municipal.

La legislación, auspiciada por la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito, contempla implementar una licencia anual emitida por el Departamento de Asuntos del Consumidor, que exigirá a las empresas de lavado de autos en la ciudad proporcionar información detallada del cumplimiento de las normas laborales y ambientales, así como de todas las leyes locales, estatales y federales.

“Hemos realizado audiencias sobre el tema de la industria del lavado de autos y hemos encontrado una gran cantidad de prácticas preocupantes para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente”, expresó Mark-Viverito. “Ahora tenemos la oportunidad de tomar medidas proactivas para prevenir dichas violaciones”.

La propuesta viene sólo una semana después de que la Fiscalía General del Estado llegara a un acuerdo con las cadenas de lavado de autos del potentado John Lage y asociados, para que paguen $3.9 millones a sus empleados por violaciones laborales.

José Torres, trabajador de un lavadero de autos en Manhattan, dijo sentir alegría por la propuesta. “Es hora de terminar con los abusos, los propietarios tendrán que cumplir con la ley si quieren seguir en el negocio”, sostuvo.

Entre tanto, Daneek Miller, presidente del Comité de Trabajo y Servicio Civil del concejo, explicó que a través del otorgamiento de licencias “no se penalizará a los propietarios de lavaderos de carros que cumplan con la ley, sino que proporcionará protección a los trabajadores, así como al medio ambiente”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain