Más víctimas por explosión

Familiares de desaparecidos buscan identificar cadáveres

The day after the building collapsed on Park Ave and E.117th. St. in Manhattan.Photo Credit: Mariela Lombard/EDLP.

The day after the building collapsed on Park Ave and E.117th. St. in Manhattan.Photo Credit: Mariela Lombard/EDLP. Crédito: authors

NUEVA YORK. — Las esperanzas que guardaban los familiares de algunos desaparecidos en la explosión del miércoles en El Barrio quedaron sepultadas entre los escombros, mientras que el número de víctimas mortales ascendía ayer a ocho.

El alcalde Bill de Blasio confirmó en conferencia de prensa la cifra preliminar de siete fallecidos a causa del derrumbe de dos edificios, de los cuales se habían identificado a cinco. Anoche, también, la Policía de Nueva York confirmó que todavía había cinco desaparecidos. El alcalde Bill De Blasio informó que los servicios de rescate estaban teniendo problemas en la búsqueda de sobrevivientes porque el fuego persistía y había dañado las estructuras que todavía seguían en pie.

Después de un día de incertidumbre al no encontrar a sus seres queridos después de la explosión en Harlem, varias familias se dieron ayer a la dura tarea de identificar sus cuerpos en la morgue.

En la tarde se habían agregado a la lista de personas muertas a Rosaura Hernández, de 21 años y Andreas Panagopoulos, de 43. Anteriormente ya habían identificado a Carmen Tunco, de 67 años y Griselde Camacho de 44. Otras tres personas muertas siguen sin identificar.

De Blasio anunció asimismo que el Departamento de Bomberos, el Departamento de Incendios de la Policía y la empresa eléctrica Con Ed ya han puesto en marcha la investigación para esclarecer las causas de la explosión de gas. Mientras continúen las tareas de rescate y remoción de escombros, sin embargo, los investigadores no podrán acceder a los sótanos de los edificios, donde se encuentran las tuberías y contadores del gas, para establecer la causa exacta, según el comisionado de bomberos, Sal Cassano. Se inspeccionan también los edificios colindantes para buscar posibles evidencias de daños estructurales.

El alcalde recomendó a los vecinos de viviendas muy próximas al lugar del accidente que permanezcan en sus casas y que cierren las ventanas para evitar respirar el polvo y humo que aún despide la escena. El aire no conlleva riesgos para la salud de las personas sanas, pero puede afectar a ancianos, niños y personas que sufren problemas respiratorios o asma, según el Departamento de Salud.

El presidente de Con Ed, John McAvoy, indicó que en los últimos 30 días no habían recibido ningún reporte sobre posibles escapes u olor a gas en los dos edificios afectados, y que en los últimos tres años solo habían recibido dos que fueron atendidos convenientemente.

“No habíamos tenido ningún indicio de que esto podía pasar”, declaró McAvoy. “Sabemos que al menos un residente olió gas la noche antes, pero el problema es que nunca lo reportó”..

En esta nota

víctimas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain