Obama ordena revisar leyes sobre horas extras en salarios

Washington/NOTIMEX — El presidente estadunidense Barack Obama dijo ayer que ordenó revisar las leyes sobre el pago de tiempo extra en los salarios, en un esfuerzo para que no sólo beneficien “a unos pocos afortunados”.

“Esta semana mandé que se llevara a cabo una revisión de las normas que regulan el pago de horas extras en nuestro país, para brindar a más personas la oportunidad de recibir el pago de las horas extras trabajadas”, dijo Obama en su mensaje sabatino.

“Tenemos que construir una economía que trabaje para todos, no sólo para algunos pocos afortunados. Sabemos por nuestra historia que nuestra economía crece mejor desde la clase media, cuando ese crecimiento es compartido más ampliamente”, afirmó.

Por ello, dijo, “debemos restablecer la oportunidad para todos con la idea de que trabajando duro y con responsabilidad se puede superar”.

El mandatario señaló que la ley, originalmente diseñada para evitar que a empleados se les pagara tiempo extra en el momento a una tarifa promedio, está afectando ahora a empleados que ganan menos de 23 mil 660 dólares al año.

“En algunos casos, con esta ley, el empleado gana un salario en el que de hecho le pagan menos del salario mínimo. Y esto significa que los patrones que tratan a sus empleados correctamente pueden ser desplazados por competidores que no lo hacen”, senaló. “Por ello vamos a actualizar estas leyes, para recuperar ese principio básico de que si trabajas más, debes ganar más”, subrayó Obama.

“Mientras que nuestra economía progresa, la clase media y aquellos que luchan para ser parte de ella siguen luchando y demasiados estadunidenses están trabajando más duro que nunca para estar al día, y salir adelante”, agregó. Obama ordenó esta semana al secretario del Trabajo modernizar las reglas de pago por tiempo extra, para asegurar que a millones se les pague un salario justo por su trabajo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain