Urgen otra oportunidad para el DREAM Act en NY
“Mi sueño es ir a la universidad para ser sicóloga y, sin ayudas económicas para estudiar, nunca se podría cumplir”, dijo hoy la estudiante mexicana Rosalba Grande
Después de que la mayoría que lidera el Senado estatal dejara fuera al DREAM Act de su propuesta de presupuesto la semana pasada, decenas de dreamers, activistas y legisladores se unieron hoy para pedir que se le conceda una nueva oportunidad.
El senador estatal Adriano Espaillat dijo que esta semana se llevarán a cabo negociaciones en la cámara legislativa para conseguir financiación para que los estudiantes indocumentados puedan acceder a ayudas estatales para la universidad.
“No nos rendiremos”, prometió Espaillat. “El presupuesto será negociado hasta el final para dar una oportunidad a todos los jóvenes inmigrantes que quieren perseguir sus sueños”.
El presupuesto estatal final no será aprobado y presentado hasta el 1 de abril, y la Asamblea, por su parte, ya ha acordado destinar $27 millones para el DREAM Act.
“California, Texas o Nuevo México ya lo han aprobado, y Nueva York no, lo que es algo inaceptable”, declaró el asambleísta Francisco Moya, que presentó el proyecto de ley original.
La mexicana Rosalba Grande, que ahora tiene 15 años, espera que el DREAM Act sea una realidad cuando ella se gradúe en la escuela pública de Forest Hills, en Queens.
“Mis padres me trajeron aquí cuando tenía nueve años porque creían que mis sueños se podrían hacer realidad”, dijo Grande. “Mi sueño es ir a la universidad para ser sicóloga y, sin ayudas económicas para estudiar, nunca se podría cumplir”.