Vuelve el béisbol a Australia

SYDNEY, Australia/Agencia Reforma — Después de 100 años las Grandes Ligas están de vuelta en Australia para realizar un partido de temporada regular.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Diamantes de Arizona, que volaron desde el domingo hacia esas tierras, serán los protagonistas de los partidos que se disputarán el sábado, en el Sydney Cricket Ground.

Hace más de un siglo fue un juego de exhibición entre los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de Nueva York, en el mismo escenario un 3 de enero de 1914. Chicago ganó 5-4 ante 10 mil aficionados.

Serán los primeros partidos de la temporada regular que se juegan en Australia. Ya ha habido partidos inaugurales antes en Monterrey, en 1999; San Juan de Puerto Rico, en 2001; y en Tokio, en cuatro ocasiones, en el 2000, 2004, 2008 y 2012.

El estadio, conocido como “SCG” y que cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores, tiene mucha historia. Allí se jugó el primer partido internacional de cricket en 1882 y su primer tablero data de 1895.

Desde entonces se han realizado miles de partidos de cricket, rugby y futbol australiano, además de exhibiciones de tenis, carreras de motocicletas y conciertos de rock, con presentaciones de Michael Jackson, Madonna y Green Day.

El terreno de juego está siendo modificado desde hace varias semanas y las autoridades dijeron que esperaban que en el futuro sea usado en forma regular para partidos de la temporada de las Grandes Ligas.

El estadio tiene capacidad para 40 mil aficionados y las autoridades del inmueble esperan que se llene en ambos encuentros.

“Es una linda oportunidad, algo simpático”, afirmó el mánager de Arizona Kirk Gibson antes de partir. “Hay mucha historia allí. Vamos a hacer ahora otro tipo de historia”.

Los jugadores realizaron ayer un primer entrenamiento, algo aturdidos por el cambio de hora. Generalmente toma una semana adaptarse al cambio de horario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain