Honran a Andrea Bocelli en Premios Billboard de la Música Latina

El tenor italiano cantará en vivo durante la premiación y además recibirá un premio especial a su trayectoria artística

Andrea Bocelli se colocó en primer lugar de ventas en EEUU en 2013.

Andrea Bocelli se colocó en primer lugar de ventas en EEUU en 2013. Crédito: EFE

El tenor italiano y compositor, Andrea Bocelli, recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística, durante los Premios Billboard de la Musica Latina 2014, anunciaron hoy los organizadores.

La ceremonia se llevará a cabo el 24 de abril, en el BankUnited Center, en la Universidad de Miami, en Florida y se transmitirá en vivo por Telemundo a las 7:00 p.m.

Bocelli ha acumulado una innumerable cantidad de logros profesionales sin precedente. Es considerado el solista de música clásica más exitoso en toda la historia.

Ha grabado catorce álbumes como solista, tres álbumes de grandes éxitos, nueve operas completas y más de 80 millones de placas vendidas en todo el mundo.

Se ha presentado ante cuatro presidentes de los Estados Unidos, dos papas, y la Familia Real Inglesa, así como en ceremonias para los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ha sido elogiado por luminarias como Luciano Pavarotti, Franco Corelli (su apreciado maestro y guía), Zubin Mehta, José Carreras, Lorin Maazel, Renée Fleming y Celine Dion, entre otras celebridades.

Este año, Andrea Bocelli es dos veces finalista de los Premios Billboard de la Música Latina en las categorías de “Latin Pop AlbumsArtista del Año, Solista y “Latin Pop Album” del Año con su álbum Pasión, que incluye duetos con Jennifer López y Nelly Furtado.

El Premio Billboard Trayectoria Artística se le entrega a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que haya llevado a la música Latina a otro nivel en la esfera mundial, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música Latina en el mundo, de acuerdo con los organizadores.

Esta presea se le ha entregado a artistas como Vicente Fernández, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, y Miguel Bosé, por mencionar solo algunos.

Lucero.amador@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain