Monumento a George Washington reabrirá en mayo

El terremoto que sacudió la costa este de Estados Unidos en agosto de 2011 abrió una gran grieta en el obelisco
Monumento a George Washington reabrirá en mayo
La zona que bordea el monumento a George Washington recibió, en agosto pasado, la visita de cientos de estadounidenses con motivo del 50 aniversario de la marcha encabezada por Martin Luther King.
Foto: Archivo

Washington – El monumento en honor a George Washington, un espigado obelisco que se erige en el área monumental de la capital, reabrirá el próximo mes de mayo, luego de que repararan los daños que sufrió por un terremoto a mediados de 2011.

Según confirmó a Efe el portavoz del Servicio Nacional de Parques (SNP), Brian Hall, el obelisco de 170 metros volverá a ser accesible al público en mayo -aún se desconoce la fecha exacta- después de permanecer cerrado durante casi tres años.

El terremoto de 5.8 grados en la escala Richter que sacudió la costa este de Estados Unidos en agosto de 2011 abrió una gran grieta en el monolito y también provocó daños en la Catedral de Washington, donde cayó un pináculo de una de las torres centrales.

Desde entonces, las autoridades cerraron temporalmente el monumento, uno de los más visitados de la ciudad, que fue cubierto con unos andamios que se han ido retirando progresivamente en los últimos meses, para revisar su estructura y reparar los daños.

Se calcula que los trabajos de restauración han costado aproximadamente $15 millones.

El obelisco preside el paseo conocido como National Mall, una explanada en la que Estados Unidos recuerda su historia con imponentes monumentos dedicados al presidente Abraham Lincoln (1861-1865), Thomas Jefferson (1801-1809) y a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, en Corea y Vietnam, entre otros.