Acaba el plazo para pagar multas

San Juan/EFEUSA — La amnistía del 35% que el Gobierno de Puerto Rico ofreció para pagar las multas de tráfico culminó ayer, después de varios días de largas filas y aglomeraciones en los centros de pago de la isla.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, explicó en un comunicado de prensa que los Centros del Servicio al Conductor (Cesco), donde se diligencian estos pagos, y las colecturías estuviero abierftos abiertos este viernes hasta las 7:00 p.m. hora local.

Desde el pasado lunes, cientos de puertorriqueños se amontonaron cada mañana desde bien temprano en la oficina central del AutoExpreso en Guaynabo, donde debían proceder al pago de las multas relacionadas con no haber pagado debidamente los peajes en las carreteras de pago.

Según Torres Díaz, desde que comenzó esta amnistía en noviembre alrededor de 809,000 ciudadanos han sido atendidos además en catorce oficinas de Cesco de distintos puntos de la isla para proceder con el pago de otro tipo de multas atrasadas.

A partir de hoy, los ciudadanos ya deberán pagar el importe íntegro de las multas, además de una penalización de un mínimo de cinco dólares, dependiendo del tipo de multa.

Las personas que se congregaron a principios de esta semana en las oficinas centrales del AutoExpreso se quejaron de que inicialmente sólo se habilitara ese centro para proceder con el pago de las multas retrasadas relacionadas con peajes.

La gran aglomeración provocó desórdenes y que la Policía tuviera que acudir para apaciguar los ánimos entre algunos exaltados que se quejaban de la lentitud del proceso.

Las oficinas de los Cesco ofrecen renovaciones de licencias y trámites relacionados a licencias de vehículos, así como también en la obtención de licencias de aprendizaje y de conducir, tarjetas de identificación, entre otros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain