Fiscalía de Manhattan busca más víctimas de abogado fatulo

Jorge Molina enfrenta cargos por estafar a indocumentados prometiéndoles resolver su estatus migratorio

MANHATTAN – La fiscalía de Manhattan sigue buscando víctimas de Jorge Molina, el hombre enjuiciado por estafar a inmigrantes haciéndose pasar por experto legal y prometiéndoles resolver su estatus migratorio.

Según la acusación, Molina (39) pretendía trabajar para el bufete de abogados de María Elena First y ofrecía sus servicios a cambio de unos $3,000. Velando cada detalle del esquema, les presentaba a sus víctimas formularios, recibos y documentos con el nombre de la abogada de inmigración y del bufete, dando fe de los servicios que supuestamente había realizado.

Una de sus víctimas comenzó a sospechar y llamó a la firma, descubriendo que éstos también eran afectados por el fraude. La única relación que Molina tenía con ellos es que había sido su cliente.

Si usted o alguien que conoce ha sido estafado por Molina, bien por temas migratorios u otros, la fiscalía de Manhattan quiere que les informes, llamando a su línea directa en español (212) 335-3600. No importa el estatus migratorio de la persona.

El abogado del hombre tiene hasta el 28 de marzo para presentar mociones a favor de su cliente. Su próxima comparecencia en corte será el 30 de abril, cuando el juez Robert Stolz decidirá sobre las mismas.

Molina se encuentra en libertad bajo fianza de $25,000 y, de ser declarado culpable, enfrentaría hasta un máximo de siete años de cárcel.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain