Clásico Tapatío…Tiene saldo rojo

Juego deja 17 fans detenidos, policías heridos y clausura del Estadio Jalisco

Varios barristas de Chivas se ensañan golpeando a  un policía al concluir el duelo entre Atlas y el Rebaño en el Jalisco.

Varios barristas de Chivas se ensañan golpeando a un policía al concluir el duelo entre Atlas y el Rebaño en el Jalisco. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, Méxi-co.— El secretario general de gobierno de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, indicó ayer que se condenan y lamentan los hechos ocurridos la noche del sábado en el Estadio Jalisco, durante el partido Chivas-Atlas.

Indicó que como resultado de estas agresiones, 21 elementos policiacos y 30 civiles presentaron lesiones, sin que hasta el momento pongan en peligro la vida de alguno de ellos.

Señaló que el futbol de Jalisco debe recuperar la cordura deportiva, y los hechos del sábado “lesionan, ofenden y lastiman a todos los jaliscienses”.

“Queremos hacer una cordial y atenta invitación a toda la afición a tener y a participar con cordura, con un espíritu deportista, social y participativo, ya que el deporte del futbol es un deporte que por excelencia, debe unir a todos los mexicanos y a todos los tapatíos”.

A su vez el secretario de seguridad ciudadana de Guadalajara, Carlos Mercado, dijo que corresponderá a la Fiscalía General establecer el o los delitos que cometieron los presuntos responsables de las agresiones a los policías.

Explicó que hasta ayer sólo 5 elementos permanecían hospitalizados, 2 de ellos presentan trauma craneoencefálico y continúan en revisión médica.

Por su parte el director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas, expresó que será un juez calificador quien determine la multa al Estadio Jalisco, que fue clausurado la madrugada del domingo por un sobrecupo de 1,323 personas y por la detonación de 36 bengalas, entre otras causales.

Puntualizó que una vez que se determine y se cubra el monto de la multa, el estadio podrá ser reabierto.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Vergara entabló comunicación con Ricardo Salinas Pliego, a quien le pidió apoyar a los policías heridos en vez de donar ambulancia a la Cruz Roja, apuesta que habían pactado previo al Clásico Tapatío.

“@RicardoBSalina En vez de donar apoyaremos en la convalecencia de los policías heridos destinaremos recursos para hallar a los responsables”, escribió el dueño del Rebaño en la red social.

Al término del encuentro entre el Atlas y el Guadalajara, Salinas Pliego, dueño de los Rojinegros, también manifestó por la misma vía su apoyo a las autoridades, a quienes les prometió colaborar en las investigaciones.

Subrayó que no habrá tolerancia para la violencia, por lo tanto se extienden y ponen a disposición de las autoridades correspondientes todas las facilidades para dar con los causantes de estos actos violentos, para que sean consignados y procesados de acuerdo a la ley.

En esta nota

Atlas futbol mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain