Cierran matadero en Florida por ultimar animales a tiros

La policía del condado de Miami-Dade arrestó al operador del lugar, Raúl Fernández, por crueldad animal

MIAMI – La policía del condado de Miami-Dade arrestó a un hispano por operar un matadero ilegal y le presentó cargos por crueldad animal, informaron hoy medios locales.

Sobre Raúl Fernández, de 53 años, pesan siete cargos considerados delitos graves de tercer grado, por el maltrato infligido a los animales que sacrificaba en el matadero, recogió el canal CBS Miami.

La organización sin ánimo de lucro Animal Recovery Mission (ARM), con sede en Miami Beach, explicó que los actos de crueldad quedaron patentes en los videos que miembros del grupo grabaron de forma oculta en el lugar en diciembre pasado, haciéndose pasar por compradores.

Además, testigos contaron a la Policía que vieron cómo personal ultimaba a tiros a los animales, los acuchillaban y destripaban, pese a que estaban todavía vivos.

Según las autoridades, los testigos dijeron que también vieron cómo golpeaban a los animales con martillos en la cabeza y les arrastraban por la boca, entre otros abusos.

Cientos de animales, entre cerdos, cabras y ovejas, fueron supuestamente sacrificados y vendida su carne en este matadero ilegal, de acuerdo con la ARM.

Muchos de los animales confinados para la venta de su carne disponían de muy poca agua para beber y escaso alimento, y se encontraban en un estado lamentable, agregó la ARM.

Los activistas de la ARM sostienen que existen numerosos de estos espacios que operan ilegalmente en el condado, como el que se cerró en 2012 en la barriada de Hialeah, donde las autoridades encontraron caballos, cerdos, cabras, vacas, patos y pollos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain