Feria de empleo este jueves para veteranos en NYC

El evento "Contrate a nuestros héroes" contará con la participación de más de 130 empresas
Feria de empleo este jueves para veteranos en NYC
Antes de que inicie la feria de empleo, se realizará un taller sobre cómo escribir una hoja de vida y otras prácticas necesarias en la búsqueda de trabajo.
Foto: Archivo

NUEVA YORK — La gobernación de Nueva York le dará una mano a los veteranos para superar sus problemas laborales. Para lograrlo, el estado realizará hoy, jueves, una feria de empleos en conjunto con la Cámara de Comercio para ayudar, tanto a empresarios como a veteranos, en su búsqueda de talento y de empleo.

El gobernador Andrew Cuomo informó que la feria de empleos “Contrate a nuestros héroes” contará con la participación de más de 130 empresas.

“Los veteranos de guerra ya han demostrado sus extraordinarias habilidades, dedicación y liderazgo. Ahora es nuestra responsabilidad darles la oportunidad para mudar esas habilidades en las líneas del frente a la fuerza laboral”, sostuvo el gobernador.

Joel Evans, director ejecutivo adjunto del Departamento de Asuntos de Veteranos estatal, subrayó que hay más de 192,000 veteranos en la Ciudad de Nueva York y casi 900,000 en el estado. Se estima que 88,000 de ellos han servido en los conflictos de Irak y Afganistán.

“En febrero de 2014 la tasa de desempleo para los veteranos que sirvieron en Irak y Afganistán era de un 9.2%, cifra muy superior al 6.9% de desempleo del resto de la población laboral“, indicó Evans.

Asimismo, manifestó que hay que tener en cuenta que los veteranos tienen experiencia en diferentes áreas y lo primordial es conectarlos con el trabajo apropiado.

“Tendremos personas que ayudarán a los veteranos, a los reservistas y a los cónyuges de militares a hacer una hoja de vida laboral. Empresas como Amtrak y Wells Fargo tendrán representantes en la feria”, agregó el funcionario.

A las 8 a.m., antes que inicie la feria de empleos, se realizará un taller sobre cómo escribir una hoja de vida laboral y otras prácticas para la búsqueda de trabajo.

Las instalaciones de la Guardia Nacional de Nueva York serán la sede del evento que se llevará a cabo desde las 9 a.m. hasta a la 1 p.m., en el edificio Armory, 68 de avenida Lexington, entre calles 25 y 26, en Manhattan. Para inscribirse, ingrese al sitio web: www.hiringourheroes.org/new-york-city