Feria de empleo este jueves para veteranos en NYC

El evento "Contrate a nuestros héroes" contará con la participación de más de 130 empresas

NUEVA YORK — La gobernación de Nueva York le dará una mano a los veteranos para superar sus problemas laborales. Para lograrlo, el estado realizará hoy, jueves, una feria de empleos en conjunto con la Cámara de Comercio para ayudar, tanto a empresarios como a veteranos, en su búsqueda de talento y de empleo.

El gobernador Andrew Cuomo informó que la feria de empleos “Contrate a nuestros héroes” contará con la participación de más de 130 empresas.

“Los veteranos de guerra ya han demostrado sus extraordinarias habilidades, dedicación y liderazgo. Ahora es nuestra responsabilidad darles la oportunidad para mudar esas habilidades en las líneas del frente a la fuerza laboral”, sostuvo el gobernador.

Joel Evans, director ejecutivo adjunto del Departamento de Asuntos de Veteranos estatal, subrayó que hay más de 192,000 veteranos en la Ciudad de Nueva York y casi 900,000 en el estado. Se estima que 88,000 de ellos han servido en los conflictos de Irak y Afganistán.

“En febrero de 2014 la tasa de desempleo para los veteranos que sirvieron en Irak y Afganistán era de un 9.2%, cifra muy superior al 6.9% de desempleo del resto de la población laboral“, indicó Evans.

Asimismo, manifestó que hay que tener en cuenta que los veteranos tienen experiencia en diferentes áreas y lo primordial es conectarlos con el trabajo apropiado.

“Tendremos personas que ayudarán a los veteranos, a los reservistas y a los cónyuges de militares a hacer una hoja de vida laboral. Empresas como Amtrak y Wells Fargo tendrán representantes en la feria”, agregó el funcionario.

A las 8 a.m., antes que inicie la feria de empleos, se realizará un taller sobre cómo escribir una hoja de vida laboral y otras prácticas para la búsqueda de trabajo.

Las instalaciones de la Guardia Nacional de Nueva York serán la sede del evento que se llevará a cabo desde las 9 a.m. hasta a la 1 p.m., en el edificio Armory, 68 de avenida Lexington, entre calles 25 y 26, en Manhattan. Para inscribirse, ingrese al sitio web: www.hiringourheroes.org/new-york-city

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain