‘Purito’ es puntero en Cataluña

Girona, España/EFE — El español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) se adjudicó la tercera etapa de la Volta a Catalunya, de 163 kilómetros, con inicio en Banyoles y final en la estación de esquí de La Molina, y se ha convertido en el nuevo líder de la prueba.

El piloto catalán ha atacado en los últimos quinientos metros a meta y le ha sacado cinco segundos a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) -segundo- y nueve al colombiano Nairo Quintana (Movistar) -tercero-, mientras que Chris Froome (Sky) -quinto- ha cedido trece segundos.

Las condiciones meteorológicas han respetado al pelotón y, a pesar del frío en la ascensión a La Molina, se ha podido ver una interesante pugna entre los favoritos en la que ha sido la primera batalla pirenaica de la Volta.

Nairo aún está enfermo

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) aseguró que no ha podido aguantar el ritmo del español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez porque aun no está recuperado de la gripe que arrastra desde la Tirreno-Adriático, en Italia.

“No he podido seguir el ritmo de ‘Purito’. Aun no estoy recuperado de la enfermedad que arrastro desde de la Tirreno-Adriático”, señaló.

Sobre sus opciones en la etapa de hoy con final en la estación de esquí de Vallter, Quintana ha reconocido que será complicado repetir la victoria cosechada el año pasado en el mismo escenario.

“Lo más importante es aguantar ante los mejores, que han llegado muy fuertes. Después ya se verá”, ha concluido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain