Dulorme, un triunfo de poco impacto

El criado en Puerto Rico mostró poco para alguien que aspira a levantar un cetro

Thomas Dulorme busca un puesto entre los grandes del boxeo mundial.

Thomas Dulorme busca un puesto entre los grandes del boxeo mundial. Crédito: getty images

Nueva York — En una pelea que no muchos recordarán, Thomas Dulorme venció por decisión unánime y de paso le quitó el invicto a Karim Mayfield en pleito de 10 asaltos que se llevó a cabo la noche del sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

Las tarjetas oficiales fueron 98-92, 97-94 y 96-94 para Dulorme, quien puso su marca en 21-1, 14 con nocauts.

Se esperaba más de este pleito, luego del conato de bronca que ambos peleadores escenificaron el viernes durante el pesaje previo a la pelea.

Mayfield se subió a la foto frente a frente portando una gorra de béisbol, cuya visera básicamente tocó a Dulorme que la quitó de la cabeza de su oponente para girarla y para ponérsela de nuevo pero con la visera hacia atrás.

Mayfield se puso macho y cogió a Dulorme del cuello, pero no pasó a mayores porque pronto fueron separados, pero no antes de que Mayfield alcanzara a lamer el pecho del peleador autoproclamado boricua.

Eso parecía el preámbulo para un combate lleno de emociones, pero el agua no hirvió. Aunque Dulorme salió agresivo temprano en la pelea, sacudiendo con ganchos zurdos a su rival en dos ocasiones.

Pero no hubo más. El resto de la pelea vio algunos intercambios pero nada que en realidad despertara los alaridos o levantara de sus asientos a quienes presenciaron el combate.

Fue importante para Dulorme llevarse la victoria, ya que así levanta la mano como posible contendiente del campeón de los welter junior Ruslan Provodnikov, quien realizará su primera defensa el 14 de junio y aún no tiene contrincante para ese pleito.

Además, esta fue la primera pelea en que el nacido en la isla caribeña de San Martín tuvo en su esquina al entrenador Robert García, quien cuenta entre sus discípulos a gladiadores de la talla de Marcos “Chino” Maidana o Nonito Donaire.

“Nos falta mucho trabajo por hacer (con Dulorme). Hay mucho trabajo por delante. Apenas hemos estado juntos por tres meses, pero si se da la oportunidad del título, no ve por qué no”, dijo García a la televisión al final de la pelea.

La principal

En la pelea que encabezó la cartelera en Atlantic City, el ruso avecindado en Florida, Sergey Kovalev demolió a su rival Cedric Agnew y lo noqueó en el séptimo round para conservar su cetro como rey de los pesados ligeros.

Fue la primera vez en siete peleas que el ruso pelea más allá del cuarto episodio, pero al final el resultado fue el mismo y así cosechó nocaut 22 de las 24 victorias con las que cuenta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain