Toluca aventaja 1-0 al Alajuelense en Concachampions (Video)

Los Diablos Rojos sacaron un importante triunfo de visita en Costa Rica, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

Toluca derrotó por la mínima diferencia al Alajuelense, en San José, Costa Rica

Toluca derrotó por la mínima diferencia al Alajuelense, en San José, Costa Rica Crédito: Mexsport

San José.- El Toluca ganó esta noche 1-0 al costarricense Alajuelense, en el encuentro de ida de la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Fue el capitán de Diablos Rojos, Paulo da Silva, quien al minuto 71 marcó el gol victorioso con un sólido remate de cabeza al aprovechar un tiro de esquina por el lado derecho.

César Lozano fue fundamental en la victoria de Toluca pues mantuvo el cero en su portería, principalmente al rechazar tres disparos y ver cómo Jonathan McDonald mandó el balón por encima del larguero al cobrar un tiro penal, en el minuto 65.

La suerte estuvo de lado del “Chícharo” Lozano, pues el mismo McDonal realizó un potente disparo que venció el lance del guardameta, sin embargo el balón se estampó en el palo derecho, en el minuto 14.

El próximo martes se jugará el partido de vuelta sobre la cancha del estadio mexicano Nemesio Díez con Toluca como favorito ya que jugará de local y con la ventaja en el marcador global.

El árbitro estadunidense Mark Geiger dirigió un partido que por momentos fue ríspido y lo controló con tarjetas de amonestación para Johan Venegas (minuto 27) y Ariel Rodríguez (77), por los de casa, y al uruguayo Juan Manuel Salgueiro (19), por los visitantes.

Alineaciones:

Alajuelense.- Alfonso Quesada, Kevin Sancho, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Porfirio López, Ariel Rodríguez, Luis Valle, Armando Alonso (Alejandro Alpízar, 83), Alvaro Sánchez (Allen Guevara, 77), Johan Venegas y Jonathan McDonald (Guillermo Ortiz, 75). DT Oscar Ramírez.

Toluca.- César Lozano, Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Emilio Orrantia, Wilson Tiago, Gabriel Velasco (Antonio Ríos, 58), Carlos Esquivel, Juan Manuel Salgueiro, Edgar Benítez (Pablo Velázquez, 66) y Raúl Nava (Miguel Almazán, 88). DT Saturnino Cardozo.

En esta nota

alajuelense Concachampions Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain