Cinco claves para que no le roben datos desde apps móviles

Fandango y Credit Karma pudieron haber comprometido información personal de millones de consumidores

NUEVA YORK — Los responsables de las aplicaciones móviles de Fandango, el vendedor de entradas de cine, y Credit Karma, proveedor de informes de crédito, llegaron recientemente a un acuerdo de vigilancia por parte de la FTC (Comisión Federal de Comercio) porque podrían haber comprometido información personal de millones de consumidores.

La FTC afirmaba que estas empresas no tomaron los pasos “razonables” para asegurarse de que terceros no pudieran tener acceso a información crítica como el número del Seguro Social, números de teléfonos, direcciones, fechas claves o incluso informes crediticios.

En vista de la vulnerabilidad en la que pueden quedar los datos de los clientes con las miles de aplicaciones que hay en el mercado, la comisión dio ayer varias recomendaciones.

Elija bien la aplicación y asegúrese de qué política de privacidad tiene. Sobre todo, qué información recoge de usted, qué hace con ella y cómo la protege y vigila.

Use una red segura. En internet se puede comprobar cuando vemos https: en la dirección consultada, algo que no se puede hacer en las aplicaciones. Así que asegúrese de usar una red segura para que si la aplicación falla en su forma de encriptar la información, al menos la nube lo haga.

Considere los riesgos de usar una red WI-FI pública. Si no requiere clave, normalmente no lo es del todo.

Piense si merece la pena usar una aplicación o ir a la web directamente.

Si usted y sus empleados se mandan datos sensibles regularmente a través de WI-FI hotspots, una buena opción es que tenga una red privada virtual (VPN).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain