Legisladores van por nuevas leyes a favor de migrantes

Migrantes en el albergue La 72, de Tenosique, Tabasco reciben alimentación.

Migrantes en el albergue La 72, de Tenosique, Tabasco reciben alimentación. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>Gardenia mendoza< / person>

MÉXICO. — A la sombra de una pendiente ampliación de los derechos políticos de los mexicanos en el exterior, diputados, asambleístas, funcionarios y exgobernantes buscarán este fin de semana un esquema para vincular el quehacer legislativo que responda la actual problemática de la migración.

Repatriados residiendo en México, emigrantes que no tienen condiciones para ejercer su voto desde Estados Unidos, la apertura de nuevas oficinas para la diáspora y el impulso de leyes será el marco del Primer Congreso Nacional de Representantes Legislativos de Atención a Migrante que se realizará a partir del 5 de abril en el estado de Zacatecas.

En el evento contempla como invitados especiales de Estados Unidos se prevé la participación del exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa; el asambleísta José Huízar; la excandidata a la gubernatura del estado de Texas, Miriam Hernández y la legisladora demócrata, Lidia Hernández.

Estarán presentes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el gobernador del estado, Alejandro Alonso Reyes; la diputada Amalia García, el presidente de la Federación Zacatecana en San Bernardino, Carlos Jacobo y diputados de congresos locales.

En el Senado de la República se encuentra atorado para su dictamen un proyecto de ley que busca mejorar las condiciones del voto de los mexicanos en el exterior que busca incluir el sufragio electrónico y la credencialización del documento del Instituto Federal Electoral fuera del territorio nacional para las votaciones a presidente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain