Obispos contra proyecto de bodas gay

Lima/EFE — La Conferencia Episcopal consideró que la propuesta de Unión Civil entre personas del mismo sexo “atenta contra la dignidad humana de los peruanos”, además de distorsionar a la familia, en un comunicado revelado ayer.

La declaración de los jerarcas de la Iglesia católica agregó que el proyecto presentado ante una comisión del Congreso “contraría el orden natural, distorsiona la verdadera identidad de la familia y contradice la finalidad del matrimonio”.

Asimismo, “amenaza la sana orientación de los niños y menoscaba el más sólido fundamento de nuestra sociedad, que aspira a un desarrollo humano integral”.

El proyecto de ley presentado por el legislador Carlos Bruce busca reconocer que las parejas del mismo sexo puedan formar vínculos familiares, que tengan derecho a recibir una pensión, alimentos y cuidados.

Asimismo, garantiza la protección contra la violencia familiar, pero no reconoce la adopción.

La Conferencia Episcopal señaló que la propuesta de ley “pretende equiparar el matrimonio y la unión civil, preparando el camino para introducir en el Perú el matrimonio homosexual con la posibilidad de adoptar niños, que estarían privados de su derecho natural a tener un padre y una madre”.

Los obispos “invitaron” a los parlamentarios a defender los valores de la familia, “como lo pide la Constitución Política del Perú.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain