Copa Davis: Federer evita naufragio suizo

Redacción deportes/EFE — Roger Federer ganó a Mijail Kukushkin 6-4, 6-4 y 6-2 y evitó ayer el naufragio de Suiza ante Kazajistán en la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El número cuatro del mundo no falló y venció sin contratiempos y en una hora y 52 minutos a Kukushkin para igualar la serie que se disputa en el Palexpo de Ginebra tras la derrota de Stanislas Wawrinka ante Andrei Golubev en el choque inicial.

Golubev batió al campeón del Abierto de Australia por 7-6(5), 6-2, 3-6 y 7-6(5), después de 3 horas y 15 minutos.

La eliminatoria contempla hoy el choque de dobles entre Federer y Wawrinka contra los kazakos Evgeny Korolev y Aleksandr Nedovyesov.

Alemania está a un paso de las semifinales tras lograr el triunfo en los dos partidos ante Francia.

Peter Gojowczyk, de 24 años y 119 del mundo y sin experiencia en el torneo, logró el triunfo de su vida ante Jo Wilfried Tsonga (12 del mundo), al lograr un triunfo épico 7-5, 6-7(3), 6-3, 6-7(8) y 8-6.

Previamente, Tobias Kamke se había impuesto a Julien Benneteau 7-6(8), 6-3 y 6-2 para dar el primer punto al combinado germano.

Francia se queda sin margen de error en la eliminatoria, que continuará el sábado con el choque de dobles entre los locales Michael Llodra y Gael Monfils ante Andre Begemann y Tobias Kamke y se completará mañana domingo con los últimos individuales.

La República Checa también está a un paso de la siguiente ronda después de salir triunfal de la primera jornada ante Japón.

Radek Stepanek venció a Tatsuma Ito por 6-7(5), 7-6(5), 6-1 y 7-5 en el primer partido de la serie. Después, Lukas Rosol ganó en cinco sets a Taro Daniel 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2.

Italia aventaja a Gran Bretaña al término de la primera jornada de competición. Fabio Fognini venció a James Ward por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1 en el partido inicial. El partido entre Andy Murray y Andreas Seppi fue suspendido por falta de luz, cuando el escocés vencía por 6-4 y 5-5; se completa hoy.

En esta nota

Alemania Suiza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain