‘Monólogos de la Vagina’ en español toman NYC

Pronto se sabrán qué actrices participan en las funciones

La aclamada obra estrena su primera temporada en español el 6 de mayo.

La aclamada obra estrena su primera temporada en español el 6 de mayo. Crédito: Suministrada

Nueva York — Para Morris Gilbert, productor de los Monólogos de la Vagina en Ciudad de México, existe una necesidad de teatro en español de calidad dentro del público latino de los Estados Unidos, y esa fue precisamente la motivación que lo llevó a él y a su equipo a traer esta exitosa puesta en escena a las tablas del Westside Theatre.

“Es una idea que nos venía rondando por la cabeza hace muchos años, pensamos que hay un público de habla hispana en Nueva york y todos los Estados Unidos que no está siendo atendido. Decidimos que era hora de que alguien lo haga, y esperamos con esto abrir un territorio inexplorado que creemos, está ahí”, manifiesta Gilbert.

Durante sus casi 14 años de temporada en el país Azteca, los Monólogos de la Vagina han logrado acaparar una audiencia diversa, y de acuerdo al productor, se han logrado romper tabús que antes existían hacia un tema tan natural como es la vagina de la mujer.

“Es un texto genial, así que las expectativas son enormes, por supuesto, guardando la proporción. El teatro es de apenas 250 localidades, pero creemos que es el lugar indicado y el momento indicado para tomar el riesgo. Esperemos que sea el éxito que estamos deseando y que podamos abrir la puerta para la temporada del teatro en español” señala.

Para la puesta en escena que inicia funciones el 6 de mayo, Gilbert asegura que a excepción de ciertas expresiones idiomáticas, no se han realizado ninguna clase de modificaciones a la esencia del texto originalmente escrito por Eve Ensler, el cual surgió como producto de encuestas que la autora realizó a mujeres de diferentes orígenes, respecto a la forma en que percibían su órgano sexual.

“Creo que el mérito de esta obra es que rompe con un pudor mal entendido… Un texto genial como el de Monólogos de la Vagina derriba la muralla de prejuicios, nos permite entendernos y aceptarnos”, señaló.

Aunque se planea tener un elenco que va a ir rotando, el productor asegura que muy pronto se anunciarán los nombres de las actrices que participaran en las primeras funciones, pero que el objetivo es contar con mujeres de diversas nacionalidades formando parte de este montaje.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain