Familiares del ‘Chucho’ en pelea por su herencia

Escena del sepelio de Christian Benítez en la ciudad de Quito, Ecuador.

Escena del sepelio de Christian Benítez en la ciudad de Quito, Ecuador. Crédito: archivo

Santiago/Notimex — La repartición de los bienes del fallecido Christian “Chucho” Benítez, delantero de la selección ecuatoriana de fútbol y del equipo América de México, tiene enfrentadas a las dos familias del futbolista, informó ayer un diario local.

El portal del diario El Comercio aseguró que sus deudos “además del quebranto por su pérdida, se encuentran en medio de un litigio judicial por la repartición de sus bienes”, ante la ausencia de un testamento.

Recordó que Benítez, fallecido en julio pasado de un paro cardiorespiratorio y a quien los aficionados llamaban cariñosamente “Chucho”, estaba casado con Lisseth Chalá, con quien tuvo tres hijos, y de una anterior relación nació otro pequeño, quien ahora tiene 11 años.

“En los tribunales, las dos familias tratan de esclarecer el patrimonio del ariete, quien en sus 10 años de vertiginosa carrera futbolística acumuló un patrimonio estimado en cuatro millones de dólares”, destacó la publicación.

Eso incluye, propiedades del fallecido futbolista en Quito, Ibarra y Esmeraldas, así como automóviles, premios por clasificar al Mundial y un seguro de vida de la selección ecuatoriana, según el reporte del periódico.

Benítez, quien era considerado una de las figuras de la Selección de Fútbol de Ecuador que irá al mundial 2014 en Brasil, falleció en julio del año pasado en Qatar, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain