Sevilla sigue soñando con la Champions

El  francés Kevin Gameiro (izq.) celebra un gol del Sevilla.

El francés Kevin Gameiro (izq.) celebra un gol del Sevilla. Crédito: efe

Madrid/EFE — El Sevilla afianzó su sueño de alcanzar la Liga de Campeones con una clara victoria sobre el Espanyol (4-1), mientras que el Málaga y el Elche se tomaron un respiro en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El equipo sevillista se ha situado a tres puntos del cuarto, el Athletic, que hoy visitará al Levante en el último encuentro de la trigésima segunda jornada de la Liga. Un tropiezo alentaría aún más al conjunto de Unai Emery en su sueño de retornar a la máxima competición continental.

El camerunés Stephane Mbia (m.18) y el francés Kevin Gameiro (m.44) pusieron de cara el partido para el Sevilla, que supo rehacerse al tanto de penalti de Sergio García justo al inicio del segundo tiempo, cometido por el argentino Federico Fazio sobre el uruguayo Christian Stuani.

No aprovechó el gol el equipo del mexicano Javier Aguirre y su reacción fue un espejismo. Gameiro redondeó un magnífico encuentro (m.84) y el croata Ivan Rakitic puso el broche del 4-1 al borde del final.

El Málaga obtuvo el mismo resultado en el duelo andaluz sobre el Granada.

Ignacio Camacho encarriló el partido con dos remates de cabeza en el primer periodo y el argentino Willy Caballero dio más aire aún al Málaga al parar un penalti al marroquí Youssef El Arabi antes del intermedio.

El marroquí holandés Nordin Amrabat, de penalti, y Juanmi Jiménez pusieron más plomo en el equipo de Luis Alcaraz, que tan sólo pudo acortar distancias a catorce minutos del final.

El Elche es el otro gran beneficiado de la jornada dominical, por cuanto ganó a un rival directo como el Getafe por 1-0, con tanto en la prolongación del ghanés Richmond Boakye.

Los getafenses caen a la zona de descenso, aunque empatados con el Valladolid, que tan sólo pudo conseguir un punto ante el Valencia (0-0), al que tampoco le vale de mucho las tablas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain