Detienen a presuntos guerrilleros

Panamá/EFE — Dos presuntos miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un hombre y una mujer, fueron capturados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá en una población indígena fronteriza con Colombia, informó ayer una fuente oficial.

La captura de los dos presuntos miembros de las FARC tuvo lugar el pasado 28 de marzo en la comunidad Anachucuna en la Comarca Kuna Yala, en el litoral Caribe cercano a la frontera con Colombia, indicó un comunicado del Senafront.

Al hombre se le confiscó una pistola nueve milímetros, un cargador, municiones sin detonar y dos celulares.

El hombre y la mujer, no identificados y que “mantienen una relación sentimental”, dijeron que pretendían entrar a territorio panameño para acogerse a un programa de desmovilización, señala el comunicado.

El director del Senafront, Frank Ábrego, dijo que la entidad policial a su cargo mantiene constantes patrullajes, actividades humanitarias y acciones que promueven la entrega de estos “narcoterroristas” en Colombia.

Según afirmó Ábrego, “algunos miembros del Frente 57 deciden entrar a nuestro territorio conocedores del respeto a sus derechos humanos por parte de las autoridades panameñas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain