Lamentan muerte del niño prodigio de Hollywood

Mickey Rooney

Mickey Rooney Crédito: archivo

Los Ángeles/Notimex — El legendario actor Mickey Rooney, quien fue uno de los más taquilleros en Hollywood en las décadas de los 30 y 40, falleció en su residencia de North Hollywood, reportaron autoridades.

Rooney, quien tenía 93 años, dejó de existir este domingo, confirmaron voceros del Departamento de Policía y del Servicio Forense de Los Ángeles.

El actor de comedia y drama, cantante y bailarín en una carrera de ocho décadas, fue reconocido como un consumado animador y fue nominado a cuatro Oscar y recibió dos premios de la Academia especiales.

Obtuvo un Emmy por su trabajo en la serie de televisión “Bill” y fue postulado a tres más por el musical “Sugar babies”; además, fue favorito a un Tony en 1980.

Siendo una estrella juvenil protagonizó una serie de películas con “Andy Hardy”, que co-protagonizó con Judy Garland, y que fue la más taquillera por tres años consecutivos.

De nombre verdadero Joseph Yule Jr., Mickey nació en Brooklyn. Rooney estuvo casado en ocho ocasiones y en una de ellas con Ava Gardner en 1942.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain