Cierre de puente en NJ congestionará entrada a Manhattan por dos años

El alcalde de Jersey City planea declarar estado de emergencia debido al cierre del puente Pulaski

NUEVA JERSEY— A partir de mañana sábado y por dos años, los conductores que utilicen la parte norte del puente Pulaski Skyway, para trasladarse hacia esa zona del estado o los túneles Holland y Lincoln que van a la ciudad de Nueva York, enfrentarán un caos vehicular debido al cierre por reparaciones de esta importante vía.

Se estima que alrededor de 40 mil vehículos transitan diariamente por dicha vía, 10 mil de ellos durante las horas pico.

“Mi vida realmente se complicará”, dijo Mauricio Cuevas, un conductor que vive en Elizabeth y que trabaja en la parte baja de Manhattan. “Ahora el viaje que me tomaba regularmente 1 hora se convertirá en 2”, exclamó en tono decepcionado.

Steve Fulop, alcalde de Jersey City, indicó que planea declarar el estado de emergencia en su ciudad durante las primeras semanas del cierre del puente Pulaski, para permitirle a la policía lidiar con los efectos de “congestión vehicular”. Entre los cambios se incluye el ajuste en los tiempos de los semáforos.

La mayor congestión se calcula que se producirá este lunes, el primer día hábil desde el cierre del puente, que fue construido hace 82 años y que seguirá abierto en la línea que se dirige al sur.

El Departamento de Transporte de Nueva Jersey, que está a cargo de esta reconstrucción a un costo de 1.000 millones de dólares, ha sugerido a los automovilistas dos rutas alternas, que si bien no serían las más descongestionadas, al menos se presentan como las más directas.

Por una de ellas se evitaría totalmente la zona del Puente Pulaski, dirigiéndose directamente a la ruta 3 para ubicarse en la I-495 que lo llevará al túnel Lincoln. A esta se puede llegar por el NJ Turnpike –considerando el pago de peaje – o por la Ruta 21 Norte.

Como el tránsito es considerablemente pesado, por estas rutas en las horas pico, la segunda alternativa es Ruta 21 o el NJ Turnpike hasta la Ruta 3 y allí la Ruta 1 y 9 Sur buscando el Túnel Holland, para evitar la porción de la I-495 que va hacia el Túnel Lincoln, que es definitivamente congestionada.

Si desea más información sobre rutas alternas o condiciones del tráfico puede llamar gratis al 511NJ.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain