La Juve quiere jugar final en su estadio

Fernando Llorente (izq) y Andrea Pirlo de la Juventus, celebran un gol.

Fernando Llorente (izq) y Andrea Pirlo de la Juventus, celebran un gol. Crédito: EFE

Nyon, Suiza — La Juventus disputará ante el Benfica portugués una de las semifinales de la Liga Europa; mientras que la otra será un duelo entre los clubes españoles Sevilla y Valencia, según estableció el sorteo realizado ayer viernes en la sede de la UEFA.

Así, España aseguró ya un boleto a la gran final, mientras que el Benfica buscará llegar a su segundo partido decisivo por el título de forma consecutiva.

Con la presencia del secretario de la UEFA, Gianni Infantino, el ex defensor Ciro Ferrara fue el encargado de sacar las “bolitas” para repartir la suerte.

El primer duelo entre Sevilla y Valencia se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 24 de mayo.

La revancha se efectuará el 1 de mayo en Mestalla para definir al primer finalista del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

En la otra llave, el actual subcampeón del certamen, el Benfica de Portugal recibirá a la Juventus italiana el 24 de abril en el Estadio de la Luz; la vuelta será el 1 de mayo.

La ‘Vecchia Signora’ espera salir airoso del emparejamiento para disputar la gran final, la cual se jugará en la ciudad de Turín en la cancha del Juventus Arena el 14 de mayo.

El ganador de la serie entre clubes españoles será el local en la final de la Liga Europea por lo que la Juve, en caso de ser finalista, jugaría con el uniforme alterno en su propio estadio.

—Servicios Noticiosos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain