Carlos Anguiano…

Jugador de Chivas USA le llena el ojo al DT de la selección Sub-14 de Estados Unidos

La dedicación de Carlos Anguiano rinde frutos, pues defiende la camiseta de Chivas USA, al igual que la del equipo de las barras y las estrellas.

La dedicación de Carlos Anguiano rinde frutos, pues defiende la camiseta de Chivas USA, al igual que la del equipo de las barras y las estrellas. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> FOTO: CHIVAS USA e ILIANA SALGUERO< / person>

Si el talento fuera tinta, Carlos Anguiano estaría pintado de colores.

Y es que, con apenas 13 años, ha alcanzado una de las principales metas de todo futbolista: ser convocado por la selección nacional de su país.

El jugador de Chivas USA recibió el primer llamado para vestir los colores del combinado estadounidense el pasado 29 de enero en la categoría Sub-14.

“Me sentí muy bien [cuando me llamaron a la selección], porque mi trabajo duro valió la pena, y es genial estar ahí”, dijo el volante central, cuyo sueño es jugar una Copa del Mundo con el equipo de las barras y las estrellas.

“[A Carlos] lo que lo separa a parte de las cualidades futbolísticas que tiene, es la mentalidad, la mentalidad de Carlos es como un miniprofesional, lo toma muy en serio, se dedica mucho fuera de la práctica en mejorar sus defectos”, dijo el entrenador de la Sub-14 de Chivas USA, Brian Kleiban, quien ha trabajado con el joven desde hace 5 años.

El jugador mexicoamericano se inició en el futbol a los tres años de edad motivado por sus padres, a quienes reconoce el apoyo y el esfuerzo que han puesto para que él logre sus sueños.

“Mis padres siempre me han motivado y estado ahí en mis juegos y en mis prácticas”, comentó el pequeño, que también aprovechó para agradecer a suspapás por el sacrificio y por llevarlo a sus entrenamientos.

“Donde sea que juegue, ya sea aquí o en México nosotros lo vamos a apoyar”, aseguró con lágrimas en los ojos la mamá de Carlos, Norma Anguiano, mientras secaba su rostro agregó que:”muchas veces llega a la casa, come, hace tarea y se viene a entrenar”.

Al momento que ella habla sobre el admirable esfuerzo del pequeño Carlos, su esposo, Jaime Anguiano, tampoco puede contener la emoción y las lágrimas escapan de sus ojos, denotando el amor, la admiración y el respeto hacia su hijo.

La pasión, la entrega y actitud que tiene Carlos dentro de la cancha son incuestionables, pues deja a todos encantados.

“Marca la diferencia, nosotros lo comparamos como un Xavi [Hernández] o un [Andrea] Pirlo. La verdad le veo un potencial enorme”, agregó Kleiban.

Al pedirle que describiera al jugador en una sola palabra el coach dijo: “Calidad. Calidad en todo sentido, calidad técnica y como persona, la calidad que tiene en todo aspecto es lo que lo define”.

A Carlos se le augura un futuro lleno de éxitos en el futbol, pero su mamá tiene un sola preocupación, que quizá dentro de unos años deba cambiar “la verde” por la camiseta de Estados Unidos, pues Carlos, cuando están en familia, disfrutando de un partido del Tricolor le ha dicho: “disfruta ahora a tu equipo, porque en unos años tendrás que ir con Estados Unidos”, cuenta Norma entre risas.

En esta nota

Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain