El Barça sigue en picada
El equipo de Messi pierde en Granada y el título de la Liga se pone cuesta arriba
![El defensor francés Foulquier (c), del Granada, trata de escapar de la marca de Sergio Busquets (d) del Barcelona.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20140413_import01_304139938.jpg?resize=480,270&quality=80)
El defensor francés Foulquier (c), del Granada, trata de escapar de la marca de Sergio Busquets (d) del Barcelona. Crédito: EFE
Granada/EFE El Barcelona se dejó media Liga en el Estadio Nuevo Los Cármenes al perder por 1-0 ante un Granada CF que dio un paso de gigante hacia la permanencia tras vencer gracias a un gol del argelino Yacine Brahimi al cuarto de hora.
El equipo catalán, que completa cuatro días horribles tras caer el miércoles en la Champions ante el Atlético de Madrid, lo hizo casi todo para ganar, pero se topó con su mala puntería, su ansiedad, el gran trabajo defensivo de los andaluces y un Karnezis descomunal.
Andrés Iniesta calificó de severo castigo la derrota ante el Granada, que complica las aspiraciones del Barcelona de ganar el título de liga.
“Ha sido demasiado castigo para nosotros”, dijo el volante culé ante las cámaras de Canal Plus. “Teníamos que haber ganado aquí y no lo hemos hecho. Hicimos todo lo necesario para marcar, pero nos ha faltado finalizar”.
“Cuando los equipos vienen de sensaciones raras, suele pasar ésto. Me duele este paso atrás”, dijo Iniesta.
“Está claro que la Liga ya no depende de nosotros, como hasta hoy, pero no tengo nada que reclamarle al equipo, lo ha intentado de todas las maneras, ha tenido ocasiones, ha sido profundo, pero hoy no quiso entrar, hay que reconocer que no hemos estado finos a la hora de la definición”, explicó el entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino.
Ángel Di María asumió el papel de Cristiano Ronaldo y lideró al Real Madrid en la goleada 4-0 al Almería, y ahora supera con comodidad al Barcelona en la clasificación, lo que reforzar su autoestima antes de la final de la Copa del Rey.
El argentino Di María asumió la responsabilidad. El ‘Fideo’ puso electricidad a un inicio que estuvo sin ritmo. Y abrió la cuenta al minuto 29; al 54 anotó el inglés Gareth Bale; al minuto 57, Isco aumentó la ccifra; y al.85: Morata selló el 4-0 definitivo en el estadio Santiago Bernabeu.
En un Real Madrid plagado de bajas Ángel Di María hizo de Cristiano, la más notable de las ocho ausencias con las que Carlo Ancelotti tuvo que asumir la cita ante el Almería. La última, inesperada, la de Sergio Ramos. El central se cayó del once inicial y de la convocatoria por un problema en el trapecio.
Ahora, el conjunto ‘merengue’ sigue metido de lleno en la pelea por la Liga, estimulado por el tropiezo azulgrana en Granada, y esperando que flaquee el Atlético de Madrid, que juega hoy con el Getafe, para volver a comandar la Liga.