Gobernador Christie en la mira de la fiscalía de Manhattan

Nueva Jersey/EDLP — El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, ordenó la entrega de documentos de la administración del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, así como archivos de la Autoridad Portuaria, como parte de una investigación sobre varios proyectos de construcción, según confirmaron varios reportes este fin de semana.

Esta nueva investigación es la tercera que se abre sobre Christie y sus allegados, después de las recientes efectuadas por el FBI y el Comité Legislativo de Nueva Jersey a raíz del escándalo por el cierre indebido de carriles de tráfico en el puente George Washington el pasado septiembre.

La citación de Vance, que fue emitida el mes pasado, reclama correspondencia entre funcionarios y ex funcionarios de la Autoridad Portuaria y miembros de la administración Christie sobre asuntos como la reconstrucción del área del World Trade Center, la reparación de varios puentes en Nueva Jersey y el proyecto del centro de transporte del tren PATH que conecta dicho estado con el Bajo Manhattan.

Los detalles precisos de la investigación y de lo que se persigue exactamente aún no se han hecho públicos.

Medios locales de Nueva Jersey también reportan que ex miembros de la Comisión Estatal de Asuntos Éticos denuncian haber recibido presiones por parte de Christie para reemplazar al director ejecutivo de dicha comisión, justo cuando se estaba llevando a cabo una investigación sobre un miembro de su equipo. Ni el gobernador ni su administración han opinado de momento sobre estas nuevas alegaciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain