Investiga a TelexFree por lavado

Santo Domingo — Las autoridades investigan a la sociedad comercial TelexFREE Dominicana por lavado de activos y estafa, así como por violación a las leyes de Mercado de Valores y Monetaria y Financiera.

La información la ofreció ayer la Fiscalía del Distrito Nacional. Las investigaciones son dirigidas por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que dirige Germán Miranda Villalona.

El organismo informó que la Fiscalía del Distrito fue apoderada de la investigación mediante una denuncia presentada por la Superintendencia de Valores, el pasado 3 de marzo.

“Las indagatorias concernientes a los delitos financieros son llevadas a cabo por la procuradora fiscal Wendy Lora, directora del Departamento Criminalidad Organizada”, indicó la Fiscalía.

“En el transcurso de la investigación la Fiscalía ha realizado diversas diligencias de investigación orientadas a la búsqueda de evidencias de los delitos imputados a TelexFREE y sus accionistas”, apuntó.

Ya medios locales se habían hecho eco del temor que despertó en las redes sociales la información de que la multinacional TelexFREE se habría declarado en bancarrota en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain