Acudirá a corte el acusado de causar terror en Boston (video)
El sospechoso que anoche dejó dos mochilas en el mismo lugar del atentado del año pasado enfrenta varios cargos criminales
Kayvon Edson quería hacer una broma, dejando abandonadas anoche dos mochilas en la meta final del maratón de Boston, pero lo que provocó fue el terror entre decenas de personas que seguían merodeando por los alrededores, tras un día donde se realizaron varias ceremonias para conmemorar el primer aniversario del ataque que dejó tres muertos y 260 heridos.
Ahora Edson tendrá que enfrentar la justicia este miércoles cuando acuda a una corte municipal en Boston, para responder a cargos de alterar el orden público y obligar a una gran movilización de efectivos de seguridad, luego de dejar las mochilas que contenían una olla para cocinar arroz, como las usadas por los hermanos Tsarnaev en el atentado del año pasado.
El hombre, de 25 años y residente de Wakefield, fue arrestado anoche luego que un oficial lo viera actuando de manera sospechosa y dejando abandonadas las mochilas cerca de la línea de meta de la carrera que se correrá el próximo lunes.
Las mochilas fueron destruidas en el mismo lugar por un robot del equipo antiexplosivos de la Policía. Y aunque el suceso no tuvo consecuencias, sí provocó terror entre las personas que anoche seguían por la zona tras las actividades realizadas en la tarde para honrar a las víctimas de la masacre del año pasado.