Fiscalía de El Bronx quiere que se enjuicie en grupo a policías

Los abogados defensores en el llamado "caso de las multas de tráfico" quieren que se haga individualmente

Desde 2012, el exagente José Ramos se encuentra bajo confinamiento en solitario.

Desde 2012, el exagente José Ramos se encuentra bajo confinamiento en solitario. Crédito: EDLP / Humberto Arellano.

El Bronx – La fiscalía de ese condado quiere enjuiciar por grupos a los policías acusados de arreglar las multas de tráfico y citaciones judiciales de familiares, amigos y colegas. Sus abogados quieren que se haga de manera individual, se reveló ayer en la corte criminal de El Bronx.

El juez Steven Barrett tendrá que decidir sobre el tema el 14 de julio, próxima fecha de la comparecencia de los acusados, de acuerdo con la documentación presentada por los abogados de éstos y el fiscal a cargo del caso, Stuart Levy.

Ante el juez Barret comparecieron los abogados de 13 de los 16 acusados, quienes recibieron un extenso dossier como respuesta de la fiscalía a sus peticiones, así como declaraciones juradas, entregadas por el fiscal. Ahora será su turno para responder y posteriormente vendrá la decisión judicial.

El caso conocido como “el escándalo de las multas” fue descubierto accidentalmente cuando se investigaba una denuncia anónima contra el ex policía José Ramos, quien será juzgado por separado. Su juicio ha sido fijado para mayo.

Ramos está acusado de transporte de heroína, robo de dinero a los narcotraficantes, comisión de un atraco mientras estaba de servicio y revelar la identidad de un informante policial, entre otros cargos.

Desde la cárcel, Ramos conspiró con su esposa para matar a uno de los testigos, lo que le añadió nuevos cargos a la lista.

Los otros policías acusados de arreglar multas de tráfico son Eugene O’Reilly, Christopher Manzi, Brian McGuckin, Jamie Payan, Luis Rodríguez, Virgilio Bencosme, Michael Hernandez, Jason Cenizal, Joe Anthony y Jacob Solarzano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain