Incierto futuro para propuesta de ley de días de vacaciones pagadas

El concejal Jumaane Williams confirmó vía Twitter que no impulsará la propuesta en el Concejo Municipal

Nueva York – Al parecer la propuesta de ley que obligaría a que compañías ofrezcan días de vacaciones pagadas a sus trabajadores no tiene ningún futuro.

Su autor, el concejal Jumaane Williams (D-Brooklyn), confirmó vía Twitter que no impulsará la medida, mientras criticaba un artículo publicado en Crain’s que argumenta la falta de respaldo para su propuesta. “Una propuesta que no empujaré, no logra respaldo, a eso le llaman periodismo”, decía el sarcástico tweet.

Esta mañana una fuente cercana a la presidenta del Concejo Melissa Mark- Viverito confirmó que la edil no está de acuerdo con el proyecto de ley. Según la fuente que pidió no ser identificada, Mark-Viverito está actualmente enfocada “en trabajar con pequeños negocios en la implementación de la ley de días de enfermedad pagados”, que entró en vigor este mismo mes.

La propuesta, introducida por Williams el mes pasado, garantizaría 40 horas de vacaciones pagadas anuales para trabajadores en negocios con 10 o más empleados. Los días aumentarían para empleados con más de cinco años en la misma compañía. De ser aprobado, junto con la ley de días de enfermedad, trabajadores recibirían hasta cuatro semanas pagadas por año.

Sin la aprobación de la presidenta del Concejo, es difícil que la legislación se convierta en un hecho.

Las leyes laborales del estado no obligan a que empleadores paguen por días de vacaciones o feriados no trabajados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain