Residentes de Corona denuncian “plaga de grafitis”

Vecinos creen que pandilleros de Sur 13 fueron los que pintaron varias casas y negocios a lo largo de la calle 111

Hace unos cuatro meses que grafitis fueron detectados  en varias zonas de Corona.

Hace unos cuatro meses que grafitis fueron detectados en varias zonas de Corona. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

NUEVA YORK — Comerciantes y residentes de Corona, Queens, se quejaron de lo que califican como una “plaga de grafitis” en sus propiedades. Los vecinos aseguraron que los símbolos aparecieron en meses recientes. La pandilla que firma como Sur 13 marcó varias casas y negocios a lo largo de la calle 111.

“Es una verdadera plaga. La calle se ve tan fea con esos rayones”, dijo una empleada del supermercado 111 Food Market, que prefirió no identificarse. “Hace seis meses que se pintó el negocio y la pandilla recién lo marcó”.

El peruano Manuel Villa (48), residente en las inmediaciones de la calle 45, comentó que hace unos cuatro meses los dibujos aparecieron en el área.

“Es una pandilla mexicana de esta calle. Los pleitos son comunes, pero la seguridad en el vecindario es más o menos buena. Tal vez en verano las cosas empeoren”, apuntó. “La verdadera molestia son los grafitis. Enoja que nuestras casas sean marcadas como si les pertenecieran”.

En unas 10 cuadras a lo largo de la calle 111 se pueden ver varios grafitis con los característicos tres puntos que identifican a la pandilla Sureños 13, que también firma como Sur 13 o Sur XIII. Frases como rifa y controla están acompañadas con la leyenda 111 St.

En el reportaje Pandillas del siglo 21 en NY se dinamizan en redes sociales, publicado en El Diario/La Prensa, el 19 de marzo, la Policía explicó que la actual tendencia de las pandillas es limitar su actividad a una calle, edificio o cuadra.

La ciudad ofrece la remoción de graffiti sin costo. Usted debe llamar al 311 para reportar la pintura de su propiedad y los servicios se proveerán en un promedio de 35 días. Para más información puede visitar: http://www.nyc.gov/html/cau/html/graffiti/faq.shtml

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain