Líderes estudiantiles venezolanos visitan NYC

NUEVA YORK— Dos de los dos jóvenes que lideran las manifestaciones estudiantiles en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro, visitan por seis días la ciudad de Nueva York.

Entre otras cosas, Juan Requesens y Alfredo Graffe le exigen al sucesor de Hugo Chávez cesar la represión y liberar a los estudiantes presos.

“Ante todo traemos un mensaje de agradecimiento para la comunidad ve nezolana y latina de Nueva York, que ha mostrado su solidaridad con nuestra causa”, expresó Requesens (24), que preside la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela.

El joven indicó que tanto él como su compañero Graffe, que preside la FCU de la Universidad Simón Bolívar, están atendiendo a una invitación de la universidad de Columbia, recinto donde se realizará la conferencia Plan País 2014, y donde dictarán una charla sobre la situación en su país.

“Queremos dar a conocer la situación por la que estamos atravesando, asimismo expresar que en Venezuela existimos jóvenes que deseamos recuperar un país donde se garantice la libertad, que se den oportunidades a todos por igual, que no exista la represión ni se violen los derechos de nadie”, precisó.

Ayer los jóvenes participaron de una convocatoria en el parque Balsley en el Midtown de Manhattan, hecho por el grupo SOS Venezuela de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain