Nena Guzmán toma ‘la iniciativa’ con sus corridos

La cantante de regional mexicano habla de su nueva producción y lo difícil que es para una mujer hacer una carrera interpretando narcocorridos

Bautizar su segunda producción como La iniciativa, no fue fortuito. Nena Guzmán tuvo razones de peso.

En su disco anterior nunca tuvo tanta intervención como en éste, en donde debuta como escritora de tres temas y en donde trabajó mano a mano con el equipo de producción.

Pero además, se involucró mucho con la imagen que quería dar a la portada. Para Guzmán de 23 años, fue un gran reto pero también la muestra de que ya no es una principiante en esta carrera. Ahora dice conocer más el negocio y sobre todo el gusto de sus fans.

“[Al principio] no me animaba a meterme mucho, pero la experiencia te lleva a tomar ciertas decisiones y ahora puedo decir que mi palabra contó y que muchas de mis ideas están transmitidas ahí [en el disco]”, confiesa la joven tijuanense, que no ha cambiado de residencia a pesar de que la mayoría de su trabajo se realiza de este lado de la frontera.

En esta producción la intérprete de ‘60 segundos’, el primer sencillo, lleva una imagen distinta y sus promocionales se alejan de los narcocorridos, aunque todavía cante uno que otro.

Nena Guzmán se dio a conocer cuando comenzó a subir a internet las grabaciones de sus interpretaciones. Eran todos, narcocorridos. Así la conoció Del Records, la disquera que la sigue respaldando y la que ha encontrado así a muchos de sus talentos.

De hecho, Guzmán era presentada como una de las pocas mujeres que incursionaban en los llamados corridos progresivos o de enfermedad masiva.

Sin grabar todavía lo que fue su primer disco ‘Te declaro la guerra’, Guzmán comenzó a tener pequeñas presentaciones y así fue como pronto se dieron cuenta lo difícil que es para una mujer incursionar en un terreno acaparado por los hombres.

“El corrido tiene más trabajo por el simple hecho de ser mujer, no te compran para nada la historia”, cuenta Guzmán.

Pero cuando con su buena voz, comenzó a cantar temas románticos de amor, desamor y engaño, la respuesta no se hizo esperar. Temas como ‘La intrusa’, ‘Vivir en pecado’ y ‘Alguien que valga la pena’, comenzaron a dar los primeros frutos de éxito en su carrera.

Aunque dice, no descartará a esos fans que la conocieron cantando narcocorridos y que la seguían por escuchar de su voz esas líricas de historias crudas, que glorifican a algunos capos de la droga.

“Los corridos no son como una opción porque hay lugares donde la gente los pide y aunque me ha sido difícil [incursionar en ese género] me da gusto seguir siendo de las pocas que los canta”, comenta la joven cantante.

En este nuevo disco incluyó corridos, no narcocorridos, como el que hace mención al orgullo de apellidarse Guzmán; sus otras canciones son: ‘Yo soy la amante’, ‘Olvidaste’, ‘Perfecto asesino’ y ‘60 segundos’ que son temas que muchas mujeres quisieran cantarle a sus parejas, y no todos por ser precisamente de amor.

“Las mujeres siempre nos gustan estas canciones porque de alguna nos identificamos, ya sea porque nos sentimos amadas o engañadas”, platica.

Pero Nena Guzmán en estos momentos más que sufrir de desamor, su padecimiento es de amor, sin que esto la lleve a tomar la decisión de casarse, como se dijo hace un tiempo.

“Todavía no”, dice la novia de Martín López, exintegrante de Calibre 50. “Es por cuestión de tiempo… estoy muy joven y por ahora muy concentrada en mi trabajo”.

lucero.amador@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain