4 respuestas después de Manny-Bradley

Hace cuatro años me dijo Bob Arum que Pacquiao peleaba una más en 2011 y tres en 2012 y se iba. Y aquí lo tenemos.

Manny Pacquiao golpea con la derecha el rostro Timothy Bradley en el MGM Grand Garden.

Manny Pacquiao golpea con la derecha el rostro Timothy Bradley en el MGM Grand Garden. Crédito: Getty Images

¿Cuál es el nivel de Pacquiao a sus 35 años?

A la mayoría de los seguidores del boxeo les gustó mucho lo que vieron de Manny Pacquiao. Visto en el contexto de lo que pudo pasar después de su terrible nocaut ante JM Márquez, se ve muy bien, pero ya examinado en el entorno de lo que ha sido su estilo y sus maneras en el ring, convengamos en que que ya le falta un paso al genial zurdo filipino y que –sostengo que sí- ha perdido algo de su “instinto asesino”.

Se dice que cambió fuerza por velocidad. ¿En serio? Yo diría que mantuvo su velocidad de siempre, pero ya no tiene la fuerza ni la precisión para aniquilar y arrollar a sus anemigos.

Después del sexto asalto, cuando Bradley se vino abajo, estaba listo para el nocaut, pero Pacman no tuvo el extra para liquidarlo. No se pareció en nada, el Pacquiao del sábado, al fenomenal peleador que aniquiló a De la Hoya y Cotto, por ejemplo. Se nos va, de a poquito, el gran Pacquiao. Ya no le sobra.

¿Por que tuvimos una versión menor de Bradley?

Para los que creían que Tim Bradley podía ganar, su actuación fue una gran decepción, pero pocos se han detenido a mirar cuantas veces a peleado Bradley en 147 libras. Tres veces antes del sábado.

Bradley fue sólido en 140 libras y con su movilidad y su ritmo frenético ganó respeto e imagen de gran boxeador. Nunca de noqueador. En toda su historia de 31-1 tiene 12 nocauts. Y si no pegaba en 140 libras, ¿Cómo va a pegar en 147 frente a hombres más grandes?

¿Quién debe ser el próximo rival de Pacquiao?

Hace cuatro años me dijo Bob Arum que Pacquiao peleaba una más en 2011 y tres en 2012 y se iba. Y aquí lo tenemos.

Por ahora, y con lo que ha probado, aún le queda, pero no para los ‘megamillions’ de antes. No hay grandes rivales a la vista. Acaso sea atractivo un combate con Mike Alvarado, si éste le gana a Márquez, pero no hay muchos que quieran ver Pacquiao –Marquez V, entre otras cosas porque el “Dinamita” está mirando para otros lados.

Una pelea Pacquiao- Márquez V, solo le sirve a los promotores para guardar millones, y eventualmente a Pacquiao para cobrar venganza, pero esa pelea ya no le deja nada al boxeo.

¿Aún podemos pensar en Pacquiao-Mayweather?

Un combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao sería una caricatura de lo que pudo ser hace tres años. Ahora subirían al cuadrilátero, con pretenciones de megapelea, dos señores mayores, que ya dejaron lo mejor de sus carreras atrás.

Usted póngale fecha en 2015 y mire a Pacquiao con 36 años y a Mayweather con 38. Sería un combate en el que nos van a dar las sobras.

Alí peleó con Frazier, enteros los dos. “Mano de Piedra” y Ray Leonard pelearon dos veces en 1980 en un nivel fantástico.

Pero Pacquio- Mayweather, a estas horas, es mejor conservarla en la enciclopedia de “Boxeo para dummies” y contar que GBP y Top Rank no la quisieron hacer.

Luego la seguimos.

jairo.giraldo@laopinion.com

En esta nota

MannyPacquiao TimothyBradley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain