25 años marcando tendencias

Rumbo a la Conferencia Billboard de la Música Latina

El cantante David Bisbal ofrecerá un concierto durante el  25 aniversario de la Conferencia Billboard de la Música Latina, el miércoles por la noche.

El cantante David Bisbal ofrecerá un concierto durante el 25 aniversario de la Conferencia Billboard de la Música Latina, el miércoles por la noche. Crédito: archivo

Los Angeles — La Conferencia Billboard de la Música Latina cumple 25 años de registrar el rumbo y las nuevas tendencias musicales en nuestro idioma.

“Nadie creía que esto iba a crecer tanto”, dice Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard. “Creo que no pensaron que este evento duraría tanto”.

Cobo lo afirma con razón de peso porque cuenta que, en los primeros eventos, éste solo duraba unas cuantas horas, con dos paneles de expertos hablando sobre la industria de la música latina.

Pero en los últimos diez años, la Conferencia Billboard —que se llevará a cabo desde mañana hasta el miércoles en Miami— no solo creció, sino que se vio fortalecida por la importancia que los cantantes latinos han tenido en el mercado estadounidense, y no sólo en los países latinos.

Aunque destacan las importantes celebridades que participan en las sesiones de preguntas y respuestas, conducidas por Cobo, la Conferencia va más allá y se ha convertido “esencial” en la industria de la música latina.

A ella, explica Cobo, acuden líderes de la industria para hablar de lo está pasando en la música latina, las nuevas tendencias, los nuevos productos y hacia dónde va el negocio.

“Cualquier persona que esté en el negocio de la música debe estar en estas conferencias”, asegura. “Aquí estamos reuniendo a los personajes principales de la industria”.

Este año tanto la conferencia como la noche de la gala donde se entregan los Premios Billboard de la Música Latina, el jueves, tendrán, prácticamente a casi todas las celebridades más destacadas de la industria musical.

Sin embargo, el género de regional mexicano no estará representado en ninguno de los paneles, hasta ahora anunciados.

Cobo explica que “este año fue como de la manera en que me cuadraron los panales y no tengo tanto regional mexicano como quisiera”.

Pero eso, agrega, no quiere decir que ese estilo merme en importancia.

La también escritora de varios libros divide en dos partes esta conferencia.

Primero, el encuentro con artistas, cantautores y compositores que hablarán de su trayectoria y de su música; “creo que todos ellos serán una gran inspiración”, apunta.

Luego, se hablará de las nuevas tendencias, la manera de hacer mercadeo en la actualidad y para ello, declara Cobo, se contará con la presencia de los presidentes de las grandes agencias de publicidad.

Ese año durante la conferencia, se le dará énfasis al AyR (artista y repertorio).

Para celebrar el 25 aniversario de la Conferencia Billboard de la Música Latina, el miércoles por la noche ofrecerán un concierto con Luis Fonsi y David Bisbal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain