Nueva York Fue el 22 de abril de 1970 cuando el senador y activista Gaylord Nelson tomó la energía de los movimientos estudiantiles en contra de la guerra de Vietnam, se unió a ellos y les traspasó la idea de crear conciencia sobre la contaminación ambiental.
Ese día, 20 millones de estadounidenses se tomaron las calles, parques y auditorios exigiendo la creación de una agencia ambiental. Participaron unas 2,000 universidades, 10,000 escuelas y centenares de comunidades de todo el país.
Fue tal la presión social que finalmente, y por orden del expresidente Richard Nixon, el 2 de diciembre comenzaron las operaciones de la Environmental Protection Agency que trabaja hasta hoy.
El Día de la Tierra, marca el aniversario de lo que muchos consideran el nacimiento del movimiento ambientalista.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email