Compitieron 242 mexicanos en Maratón de Boston

A un año del atentado de la maratón, 242 maratonistas mexicanos fueron parte de los 36 mil atletas que corrieron en la maratón de Boston
Compitieron 242 mexicanos en Maratón de Boston
La maratón del 2014 se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad y el recuerdo de los atentados del 2013, apenas unos días después de conmemorarse el primer aniversario de los ataques, que dejaron tras de sí tres muertos y cientos de heridos y mutilados.
Foto: EFE

Un total de 242 corredores mexicanos arrancaron hoy de la meta del Maratón de Boston, a un año del atentado en la recta final de ese evento deportivo que causó la muerte de tres personas y más de 260 heridos.

Los 242 maratonistas mexicanos son parte de los 36 mil participantes que, de acuerdo con los registros oficiales de la competencia, este lunes iniciaron la carrera, lo que significa que pese a la zozobra por lo sucedido en 2013, nueve mil más se inscribieron este año.

Entre los corredores mexicanos destacan Ernesto López García y Ernesto Ruiz Vera, ambos de 74 años de edad, originarios de Saltillo, Coahuila, y de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México, respectivamente.

El norteamericano Meb Keflezighi ganó la maratón con un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 37 segundos, y en la categoría femenina, la atleta keniana Rita Jeptoo celebró su segunda victoria consecutiva, terminando la maratón en 2 horas, 18 minutos, 57 segundos.

La carrera inició entre fuertes medidas de seguridad, que incluyeron la colocación de más un centenar de cámaras y el despliegue de unos 3500 agentes de seguridad de nivel local, estatal y federal, así como equipos especializados SWAT.

Asimismo, cientos de paramédicos fueron desplegados a lo largo de la ruta, en la cual se espera a cerca de un millón de espectadores, un récord de asistencia de acuerdo con los cálculos de los organizadores de la competencia.

El lunes pasado, funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre los que destacaron el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, rindieron homenaje a las víctimas del año pasado en una ceremonia que reunió a miles de personas en la ciudad de Boston.