Joseph Puma: ‘Tenemos un contacto desproporcionado con la Policía’

Según Puma, la diversidad de la ciudad se ve reflejada en los miembros de CCRB que en la actualidad cuenta con tres hispanos

Puma trabaja a medio tiempo en la Comisión sobre el Sistema de salud pública, mientras estudia una maestría.

Puma trabaja a medio tiempo en la Comisión sobre el Sistema de salud pública, mientras estudia una maestría. Crédito: Gerardo Romo / EDLP.

Joseph Puma, de descendencia puertorriqueña e italiana, es el miembro más reciente de la Junta de Revisión de Querellas de los Ciudadanos de la ciudad de Nueva York (CCRB por sus siglas en inglés), en representación de Manhattan.

Fue elegido por el Concejo Municipal y empezó su labor desde el 1 de enero, 2014, después que esa posición estuvo vacante por cuatro años bajo la dirección de la expresidenta del Concejo Municipal Christine Quinn.

“Esta es una gran oportunidad para servir a los residentes de la ciudad de Nueva York”, dijo Puma, quien tiene una extensa experiencia por sus diversas posiciones en organizaciones comunitarias y en el gobierno local.

Según Puma (32), la diversidad de la ciudad de Nueva York se ve reflejada en los miembros de CCRB, que en la actualidad cuenta con tres hispanos.

“Creo que es sabido que la mayoría de nuestra comunidad minoritaria tiene un contacto desproporcionado con la Policía y eso se ve en el número de personas que someten las querellas en nuestra agencia”, indicó Puma, quien aseguró que las querellas no son clasificadas por raza y dan un servicio igual a todos los que someten las quejas.

“Hacemos las evaluaciones imparciales para tomar una determinación justa acerca de la conducta de la Policía”, explicó Puma, quien trabaja a medio tiempo en la Comisión sobre el Sistema de salud pública, mientras estudia la maestría en Artes en el Seminario Teológico Unión.

Con la variedad en la Junta, según Puma, el CCRB está capacitado para recibir las quejas de la comunidad hispana y/o indocumentada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain